IMAGEN DE SANTO CRISTO DE ESQUIPULAS VISITA HEREDIA

Hoy a las 10 de la mañana se realizará la misa de las rosas por todos los enfermos, en el templo de El Carmen.

Este fin de semana visita el cantón central de Heredia la imagen peregrina de Santo Cristo de Esquipulas de Alajuelita, que recorrerá varias comunidades y este sábado a las 10 de la mañana se realizará la misa de las rosas, en la cual se encomienda a todos los enfermos.

La imagen fue traída en caravana desde Alajuelita, acompañada por su guardia de honor y caballeros del Santo Sepulcro de Heredia, su primera parada fue en la iglesia María Auxiliadora, en la comunidad del mismo nombre, allí niños le obsequiaron rosas y participaron en un momento de oración dirigido por religiosas.

La visita a la comunidad culminó con misa oficiada por el párroco de Alajuelita y párroco de Heredia, posteriormente realizaron un recorrido por diferentes calles de Heredia, desde María Auxiliadora hasta Cubujuquí, para finalizar en el parque central.

Frente a templo parroquial la imagen fue sacada del vehículo en que realiza los recorridos y que tiene una cubierta transparente para que a su paso las personas puedan contemplarla, y en hombros fue llevada hasta el templo.

Diferentes grupos de la Parroquia Inmaculada Concepción estuvieron en oración hasta pasadas las 10 de la noche.

Este sábado se realizarán dos actividades especiales, aunque la imagen permanecerá todo el día en el templo de El Carmen. La primera es la tradicional misa de las rosas, que por primera vez se realiza en la iglesia de El Carmen, la segunda es la procesión de “las medidas”, a las 7 de la noche, que saldrá de El Carmen hacia el parque central.

Se espera la participación de muchas personas en esta procesión que une a quienes llevan alguna petición a Santo Cristo, ya que, al finalizar la procesión, las cintas o medidas, que van atadas a la imagen peregrina, se cortan y se entregan a quienes asisten.

La devoción de las medidas es una tradición y representa que quien la lleva le pertenece a Cristo, y que la persona adquirió un compromiso de llevarla por algún tiempo.

La visita de la imagen peregrina finalizará el domingo, luego de realizar un recorrido por el sur de Heredia, los alrededores del Hospital San Vicente de Paúl y posteriormente a las 12 misa en la iglesia del Niño Jesús, en La Esperanza, donde permanecerá hasta las 3 de la tarde, cuándo saldrá la caravana hacia Alajuelita para dejar la imagen.

Según detalló el padre Luis Enrique Guillén, en Alajuelita recibirán a los visitantes con chinchiví, cortesía de la Parroquia de Alajuelita.

Esta es la primera visita de la imagen peregrina a Heredia desde que, debido a la pandemia, fueron suspendidas todas las procesiones, por lo que se espera que muchos fieles católicos se acerquen.

Comentarios de Facebook