“IMAGEN PEREGRINA” SÍ SALIÓ ESTE AÑO

La Parroquia de los Ángeles de Heredia cuenta con una hermosa tradición que el año anterior se suspendió debido a los cierres por la pandemia y este año se ha realizado con cambios para evitar aglomeraciones, se trata de las visitas de la imagen peregrina.

Es una imagen de la Virgen de los Ángeles que a lo largo de la novena, visita diferentes lugares de Heredia, tradicionalmente la recibían en los mercados, en algunas instituciones bancarias y algunos comercios.

Este año, la imagen peregrina visitó el primer local donde nació la tradición,  el Depósito Los Ángeles, colaboradores del negocio la llevaron en hombros desde el templo hasta el local, donde la esperaba un altar preparado con mucha ilusión.

Quienes pasaban por el Depósito dedicaban algunos minutos a contemplar la imagen, que data de 1933.

Según detalló el presbítero Francisco Esquivel la imagen fue una donación de la Parroquia Inmaculada Concepción de Heredia a la nueva parroquia de Los Ángeles, en los años 1960. La imagen se mantuvo antes de eso en la iglesia de El Carmen.

Cuando la parroquia de los Ángeles pudo adquirir una nueva imagen de mayor tamaño para mantenerla en el templo, se destinó la imagen más pequeña para las peregrinaciones, que llenan de alegría a las comunidades u organizaciones donde se lleva, porque al contemplarla aviva la fe y la esperanza de los creyentes.

Comentarios de Facebook