IMPORTADOR DECLARA HILOS Y PRENSAS PERO TRAÍA PRODUCTOS COSMÉTICOS 

Más de 3.100 kilos de productos para el cabello como champú, tintes y cremas que no fueron declarados por el importador al momento de su ingreso al país fueron retenidos por el Servicio Nacional de Aduanas retuvo

Funcionarios de la Dirección de Fiscalización y de la Aduana Santamaría realizaron la inspección de 655 bultos de mercancías que habían sido declaradas por el agente aduanero como hilo para coser, prensas para cabello, cepillos y gorros, sin embargo, luego de la revisión se determinó que la mercancía correspondía a productos para el tratamiento capilar, entre ellos champú, tintes y cremas.

Los responsables de la importación pretendían ingresar los productos al país sin respectivos permisos sanitarios del Ministerio de Salud y sin el pago de los impuestos correspondientes.

Concluida la revisión, las mercancías se pondrán a disposición de la Aduana Santamaría para que continúe con las acciones administrativas y judiciales que correspondan contra el agente aduanero así como al importador, por tratarse de productos sujetos a regulación que ponen en riesgo la salud humana. Además, se coordinará con el Ministerio de Salud para que destruyan aquellas que no cuenten con registros sanitarios.

“Los que intentan introducir mercancías ilegales por las diferentes vías, sea indicando datos falsos o contrabandeándolas, deben sufrir penas severas, por lo que esto representa para la salud pública. Este no es un tema de simple evasión, de pesos más o pesos menos, sino de violentar el control sanitario” aseveró Juan Carlos Gómez, director general de Aduanas.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar