CNFL RECIBE PREMIO POR BUENAS PRÁCTICAS DE SEGURIDAD VIAL

La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) recibió el Galardón Oro por su participación en el Programa Empresas Seguras, desarrollado por el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI).

Este programa busca incentivar que las empresas participantes realicen diagnósticos que les permitan elaborar planes para la implementación de proyectos que fortalezcan la seguridad vial.

El esfuerzo y las acciones implementadas por la CNFL en beneficio de sus trabajadores, le han permitido obtener tres reconocimientos de manera consecutiva: Galardón Bronce en 2017, Plata en 2018 y Oro en 2019. Estos esfuerzos han sido desarrollados por el Área de Transporte y Taller, el Área de Seguridad y Salud Laboral, con la participación de Prevencionistas y el Área de Gestión Ambiental y Recursos Naturales.

Para alcanzar estos objetivos la empresa han sido rigurosamente auditados, por parte de evaluadores del MOPT, considerando la ejecución de actividades orientadas a fortalecer la seguridad vial de sus trabajadores, entre las que destacan capacitaciones para conductores autorizados, la actualización del Reglamento que regula el uso, control y mantenimiento de sus vehículos, la implementación del uso de GPS y licencias especiales y a facilitar formación a niños y a otras empresas del sector eléctrico, entre otras acciones.

“Este proceso ha permitido a la CNFL identificar los peligros y evaluar los riesgos relacionados con incidentes de tránsito, que podrían afectar a las personas y a los activos de la Empresa. Durante los tres años en los que hemos participado, se mostró  una importante disminución en las estadísticas que manejamos con respecto a los  incidentes de tránsito en el trabajo, y esto se puede expresar, paulatinamente, en menores costos para la CNFL…” explicó José Pablo Cob, Jefe de la Unidad de Sostenibilidad de la CNFL.

La obtención de estos reconocimientos le permite a la empresa de distribución eléctrica incorporar estos aspectos en su Sistema de Gestión y consolidar un entorno de trabajo seguro.

 

Comentarios de Facebook