INA Y FIFCO AVANZAN EN FORMACIÓN DUAL

Las empresas que lo deseen pueden acercarse al INA para implementar la formación dual en sus centros de trabajo.

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y la empresa FIFCO, continúan fortaleciendo el trabajo conjunto en materia de formación dual, en esta ocasión a través del programa “Administración de Puntos de Venta”, en el cual 10 estudiantes se encuentran desarrollando su proceso de aprendizaje en las tiendas Musi y Musmanni.

Muy pronto un nuevo grupo de personas estudiantes finalizará este programa con la experiencia requerida, el conocimiento y las habilidades necesarias para ocupar de forma inmediata puestos de empleo. Reconocemos a FIFCO como empresa pionera de la formación dual en el país, por mantenerse impulsando el modelo, son ejemplo para muchas otras empresas de los beneficios y buenos resultados que se generan” comentó Juan Alfaro, presidente ejecutivo del INA.

El modelo de formación dual incluye el aprendizaje en dos ambientes de forma alterna, tanto en el centro de formación como en la empresa; de esta manera se promueve la empleabilidad y el ajuste de los conocimientos a las demandas específicas del mercado laboral.

“En FIFCO creemos que es una muy buena oportunidad para que más personas tengan herramientas y oportunidades, para insertarse en el mercado laboral, para su beneficio y el de sus familias; también incentivamos para que más compañías se unan a estos procesos de formación dual, que logremos promoverlo porque tiene buenos resultados y funciona como un gran movilizador social” aseguró Carlos Morales, gerente de Comunicación de FIFCO.

Una vez aprobado el programa, los estudiantes tendrán la capacidad de ejecutar distintos procesos de las áreas administrativas y operativas de un punto de venta, tal como el manejo de inventario, atención al cliente, promoción de ventas, preparación de productos, aplicando procedimientos y buenas prácticas que les permitirán desempeñarse con sentido de trabajo en equipo, responsabilidad y enfoque a la calidad.

“Esta experiencia como estudiante de formación dual, ha sido muy bonita, nueva, innovadora, porque este programa nos ayuda a aprender lo teórico y lo práctico, entonces se trata de tomar todo lo que aprendemos en las clases y aplicarlo en la realidad” comentó Gilary Sánchez, estudiante del programa.

El INA y FIFCO han trabajado de la mano con este modelo en el área de turismo en la provincia de Guanacaste, en donde alrededor de 300 personas han aprobado sus estudios mediante esta modalidad, en los últimos siete años.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar