INGRESO NO AUTORIZADO A EMBALSE DE REVENTAZÓN GENERÓ EMERGENCIA ESTE DOMINGO

Durante la tarde de este domingo, se presentó una emergencia en el embalse de la Planta Hidroeléctrica Reventazón, ubicada en Siquirres, cuando personas ajenas al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ingresaron una embarcación de manera no autorizada, en apariencia, con fines recreativos.

Las condiciones del viento que afectan el país, junto con el lirio presente en el espejo de agua, imposibilitaron que la embarcación pudiera regresar a la orilla. Con apoyo de Bomberos de Costa Rica y Cruz Roja, se realizaron las maniobras necesarias para sacar del sitio a las personas atrapadas, pasadas las 9 de la noche.

El ICE puso a disposición de las Autoridades las facilidades para llevar a cabo el rescate. La Institución hace un llamado para evitar estas prácticas en los embalses de las hidroeléctricas, ya que el acceso está limitado a personal del ICE autorizado, y las personas que ingresen de manera clandestina ponen en riesgo su integridad y la seguridad operativa de las instalaciones.

Comentarios de Facebook