INS ALERTA POR ESTAFAS TELEFÓNICAS

El Instituto Nacional de Seguros hace un llamado a la ciudadanía debido a que en las últimas semanas se han incrementado las denuncias contra delincuentes que se hacen pasar por agentes del INS, con el fin de obtener información confidencial.

Según reportan los afectados, mediante llamadas telefónicas, una persona se identifica como funcionario del INS y solicita brindar información personal alegando que es para actualizar las pólizas que tienen con la aseguradora.

Para convencer al cliente, los estafadores le brindan información de su actual patrono y otros datos con los que logran ganar la confianza; luego solicitan que atiendan un código de verificación que llega mediante mensaje de texto y tras responder ese mensaje, consiguen acceso y dominio de los correos electrónicos de los clientes, desde donde incluso pueden cambiar claves para ingresar a cuentas bancarias.

Las llamadas han sido realizadas desde un número de celular, por lo que solicitamos a nuestros clientes y público en general, estar alerta y no brindar información si hay dudas de la procedencia de la llamada.

Es importante tener en cuenta que el INS cuando realiza una actualización de datos no solicita números de tarjeta ni claves del correo; las llamadas del INS siempre son realizadas desde una central telefónica (2243-99-00, 2284-8500, 2287-60 00) para llamadas personalizadas y de venta, nunca desde un celular, si tiene dudas puede contactar el Centro de Contactos del INS 800-TELEINS (800-835-3467) y si ha sido víctima de alguno de estos timos denuncie al 800 8000 645 del OIJ.

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar