INSTITUCIONES TRABAJAN EN CONJUNTO PARA MEJORAR CONDICIONES DE LAS MUJERES RURALES

Un grupo de 35 mujeres de los 4 territorios rurales de la Región Caribe del país formaron parte del Primer Encuentro Regional de Mujeres Rurales del Caribe realizado en la Unidad Regional del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU).

Este encuentro es parte del proceso de consolidación del Foro Nacional de Mujeres Rurales constituido en junio del año pasado y tiene como objetivo operativizar el Plan de Acción del Foro a nivel regional y territorial, así como los mecanismos de seguimiento.

El 4 de abril se desarrolló el Encuentro de Mujeres Rurales de Oriente en las instalaciones del MAG en Cartago, el 26 de abril  el de la Región Huetar Norte y el 30 de abril el de la Región Chorotega.

«Este es un esfuerzo conjunto para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en entornos rurales. Estamos trabajando en el desarrollo de capacidades empresariales, brindando información sobre el acceso a tierras, el ciclo de violencia y sobre recursos para emprendimientos con acompañamiento y seguimiento para el fortalecimiento económico de las mujeres», indicó Cindy Quesada Hernández, Ministra de la Condición de la Mujer.

Este es un trabajo interinstitucional entre el INDER, INAMU, MAG, INA, el Consejo Nacional de Clubes 4S y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con el objetivo de crear estrategias que promueven la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

 

 

Comentarios de Facebook