INTENTO DE ATAQUE CIBERNÉTICO AL MEP

Imagen con fines ilustrativos, tomada de El Diario de Hoy

Un nuevo intento de ataque cibernético sufrió anoche el Ministerio de Educación, el cuál fue detectado a tiempo y por ello desactivaron de manera preventiva los servidores.

Así lo confirmó esta mañana el director de Comunicación del MEP, Otto Vargas, quien detalló que trabajaron en coordinación con el Ministerio de Ciencia y Tecnología durante la madrugada y hasta ahora no se ha determinado ninguna vulneración a los sistemas.

«La noche del martes se recibió una alerta de amenaza cibernética a los sistemas del Ministerio de Educación Pública (MEP), esto motivó que la Dirección de Informática de Gestión activara el protocolo previsto, que incluye preventivamente deshabilitar los servidores institucionales», detalló.

«Debido a esta desconexión voluntaria -parte del protocolo de seguridad- en este momento todas las dependencias se encuentran sin sistemas de consulta, por lo que el día de hoy no se podrá atender a las personas usuarias, o realizar ningún trámite, hasta que se logre determinar que es seguro rehabilitar los servidores. Agradecemos a nuestra comunidad educativa su comprensión», finalizó.

Comentarios de Facebook