INTENTO DE SECUESTRO EN MORAVIA DESTAPA RED CRIMINAL CON ARSENAL DE GUERRA

Un aparente intento de secuestro ocurrido el pasado 9 de febrero en Isla de Moravia se convirtió en el punto de partida de una investigación que hoy tiene en alerta a las autoridades por el poder de fuego y la cantidad de droga vinculadas a una estructura criminal.

Ese día, al atender el caso, las autoridades hallaron en una vivienda casi una tonelada de marihuana. Lejos de tratarse únicamente de una privación de libertad, el hecho abrió la puerta a una investigación de fondo que se extendió por varios meses, al establecerse que la supuesta víctima tenía vínculos con el tráfico de drogas.

A partir de entonces, se realizaron seguimientos y vigilancias que dieron frutos esta semana. Ayer, en las inmediaciones del parque de La Paz, fue interceptado un vehículo donde viajaba el mismo hombre investigado, quien transportaba 250 paquetes de marihuana.

Las acciones de inteligencia permitieron identificar el origen de la droga: una bodega en La Guácima de Alajuela. Este jueves, el inmueble fue allanado, y en su interior se localizó a un sujeto de apellido Montenegro custodiando no solo más droga, sino también un alarmante arsenal.

Preliminarmente, las autoridades contabilizaron al menos 37 fusiles tipo AR-15 y 19 pistolas calibre 9 milímetros, lo que suma unas 56 armas de fuego que, según las autoridades, podrían armar un “mini ejército”.

El hallazgo ha generado una gran preocupación por el alto poder de fuego en manos del crimen organizado. La investigación continúa en desarrollo, mientras se analiza el alcance de esta estructura y sus posibles vínculos con otras actividades delictivas.

No hay publicaciones para mostrar