Una costurera de la Diócesis de Tilarán-Liberia, específicamente, de la Parroquia Santiago Apóstol, en Filadelfia, cantón de Carrillo, tuvo la gracia de que el vestido elaborado por ella, es el elegido para ser lucido, por La Negrita, desde hoy hasta el 1 de agosto de 2025.
El traje seleccionado tiene bordado el templo colonial de Nicoya, al frente, entre otros detalles con motivo del Bicentenario de la Anexión de Nicoya a Costa Rica.
A la imagen se le probaron cinco vestidos, que fueron aportados por costureras de la Diócesis de Tilarán-Liberia, como homenaje a los 200 años de la Anexión de Guanacaste. La devota que elaboró el traje seleccionado prometió a La Negrita guardar silencio, como una muestra de amor a la Virgen de los Ángeles; por ello, la Diócesis de Tilarán no dio la información sobre la persona que elaboró el hermoso traje de la imagen.
Las manos que elaboraron los trajes que se le probaron hoy son:
Meybelin Díaz, joven de 18 años, estudiante de colegio y monaguilla del Santuario Nacional Santo Cristo De Esquipulas – Santa Cruz.
Ingrid Cortés Gutiérrez, costurera de Cartagena, en Santa Cruz, y servidora del Santuario Diocesano a Nuestra Señora de los Ángeles, tuvo la bendición de que su vestido fuera elegido entre los cinco que se le probaron a la imagen de «La Negrita» esta mañana.