JOVEN BARVEÑA ES UNA DE LAS GANADORAS DE LA BECA CAUFFMAN

Cinco mujeres excepcionales han sido elegidas las ganadoras de la Beca Ing. Sandra Cauffman, por su destacado desempeño al proponer soluciones ingeniosas durante la prueba en línea denominada «Misión Montañosa».

En esta prueba, se plantearon situaciones complejas en las que las participantes debían ayudar a un docente y a sus estudiantes que durante una expedición en Cerro Pelado de Guanacaste se enfrentaron a diversos desafíos que requerían la colaboración y creatividad de las participantes para superarlos con éxito.

Las afortunadas beneficiarias de esta beca son:

Melissa Quesada Gutiérrez: Proveniente del Colegio Rodrigo Hernández Vargas de Barva de Heredia, ha elegido el Bachillerato en Ingeniería en Sistemas de Computación para forjar su camino en el mundo de la tecnología, apostándole a una de las carreras con mayor demanda laboral en el mundo y en el país.

Tamara Quintero Quispe: Graduada del Colegio Técnico Profesional de Pavas, quien enfocará su trayectoria académica en el Bachillerato en Ingeniería en Seguridad Informática, una carrera que es indispensable, pues todas las personas, entidades y empresas requieren salvaguardar la integridad y confidencialidad de la información en el entorno digital.

Gipsy Aguero Castro: Graduada del Liceo de Cariari, quien matriculó el Bachillerato en Ingeniería Empresarial, una profesión diseñada para optimizar y mejorar los procesos y operaciones en las organizaciones, con el objetivo de aumentar la eficiencia, reducir costos y lograr un mejor rendimiento en el ámbito empresarial.  Por su lugar de residencia, ella aprovechará los beneficios de la modalidad virtual para poder continuar con sus actividades en su ciudad.

Keumy Vargas Coto: Graduada del Liceo Santísima Trinidad de Guápiles, Limón, le apuesta a una carrera de altísima demanda como lo es el Bachillerato en Ingeniería Mecatrónica, fusionando disciplinas para enfrentar los desafíos tecnológicos contemporáneos.

Alejandra Delgado Madrigal: Graduada del Colegio Técnico Profesional de Alajuelita, ha optado por el Bachillerato en Ingeniería en Ciencia de Datos, un área clave en la era digital y que es el puente maestro que conecta la complejidad de los datos con la simplicidad de la comprensión, dando forma a la información para impulsar decisiones estratégicas y descubrimientos significativos.  Indudablemente, una carrera moderna que le traerá muchísimas oportunidades.

El beneficio

Ellas recibirán el 50% de beca durante toda la duración de sus estudios en el programa de bachillerato de la ingeniería que eligieron.

El objetivo principal de esta iniciativa es estimular a más chicas a estudiar carreras STEM, reconociendo la importancia de su participación en estos campos para el desarrollo del país. Según Valeria Valverde, supervisora de Promoción Vocacional Académica, el impacto de contar con más mujeres en carreras STEM es fundamental para impulsar la innovación y la diversidad en el ámbito tecnológico y científico, se generan soluciones más completas y equitativas a los desafíos tecnológicos y se derriban barreras y estereotipos de género, promoviendo la igualdad y ofreciendo modelos a seguir para las futuras generaciones.

Sobre Universidad Fidélitas

Es reconocida como la mejor U en Ciencias de la Computación, la mejor en Ingenierías y en carreras 100% virtuales.  Su trayectoria de más de 43 años, la excelencia académica y su metodología de enseñanza STEM le otorgan una posición de prestigio.  Está adscrita al marco CDIO (concebir, diseñar, implementar y operar) con el propósito de garantizar que la utilización de la metodología STEM cuente con los estándares internacionales.

Cuenta con la máxima calificación internacional de QS Stars (correspondiente a cinco estrellas) en áreas fundamentales como la calidad educativa, la empleabilidad de los estudiantes, la enseñanza en línea y en impacto ambiental.

Universidad Fidélitas es miembro de Babson Collaborative for Entrepreneurship Education, una red global de investigación liderada por el Babson College, líder mundial en educación para el emprendimiento.  Esto abre una gran puerta para la innovación, el estudio, aprendizaje, interacción, intercambio, enriquecimiento cultural y profesional, al compartir con estudiantes, profesores y emprendedores de todo el mundo.

Comentarios de Facebook