«LA MUNICIPALIDAD ESTÁ ATENDIENDO EL FALTANTE DE ACERAS»

Ante la queja de algunos vecinos sobre el mal estado de una acera en el sector de María Auxiliadora, que llegó a nuestro medio de comunicación, consultamos a la Municipalidad de San Pablo, donde se indicó que si bien no ha llegado la denuncia formalmente ante el municipio, instan a las personas a que se acerquen a la Municipalidad, ya que la participación ciudadana es muy importante en los procesos porque permite al municipio ampliar el levantamiento de lugares que requieren mejoras.

“En este momento la municipalidad se encuentra atendiendo el faltante de aceras en distintos puntos del cantón donde no existe o bien esta se encuentra en deterioro, pues asumimos este tema como una de las prioridades de la actual administración, por lo que no sería un problema considerar alguna solicitud comunal al respecto”, indicaron mediante su oficina de prensa.

Detallan qué realizada la revisión en plataforma de servicios, así como a los encargados de inspecciones y la parte técnica sobre la existencia de alguna queja o reclamo ingresado no se encontró, por lo que instan a las personas a acercarse y externar mediante esas vías sus planteamientos.

“Es importante hacer de conocimiento de las personas usuarias de aceras, que las mismas están consideradas en la ley como una obligación de cada propietario de vivienda. Los dueños de lote deben construirla y dar mantenimiento a estas, l municipalidad regulada por el Código Municipal deberá vigilar que esto suceda y en caso contrario, está autorizada por medio de la ley 9329, a utilizar los recursos que obtiene mediante la ley 8114 para construirla y cobrarla con multa al propietario (a) que omitiera esta obligación”, detalla la Municipalidad de San Pablo.

Para esto, incluso en las municipalidades ofrecen arreglos de pago a los propietarios de las aceras que no puedan costear las mejoras.

Los pableños que tengan problemas con aceras en sus comunidades pueden interponer la queja ante la Municipalidad mediante los correos ofonseca@sanpablo.go.cr  o abrenes@sanpablo.go.cr, así como de manera personal en la plataforma de servicios.

Comentarios de Facebook