Presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social y los demás miembros de la junta directiva, que fueron detenidos ayer, quedaron en libertad hace pocos minutos, luego que el Ministerio Público no solicitó prisión preventiva contra ellos.
Así fue con firmado por algunos de los abogados defensores, quienes aseveraron que todas las personas que fueron detenidas y pasaron la noche en celdas, fueron liberados.
Mañana deberán presentarse antes de las 8 de la mañana para continuar con la audiencia de medidas cautelares, donde se espera que la Fiscalía solicite la inhabilitación por seis meses; sin embargo, esas medidas serían apeladas por los abogados defensores.
El rostro de la jerarca de la CCSS, Marta Esquivel, quien fue trasladada ayer en “una perrera” desde Pérez Zeledón hasta los tribunales, dejaba ver el cansancio, pero también satisfacción al ver el recibimiento afuera de los tribunales, donde habían simpatizantes del gobierno.
Ellos la rodearon, incluso alguno le dio una bandera de Costa Rica, con la que ella se envolvió, mientras ellos gritaban “viva Marta, viva Marta”.
Los oficiales de Fuerza Pública debieron hacer una pequeña escolta para que la jerarca lograra abordar el vehículo.
Al mismo tiempo que ella salía lo hacían los demás miembros de la junta directiva que fueron detenidos ayer.