Dos hombres vecinos de Tárcoles en Garabito puso a la venta mediante sus redes sociales una Lora copete rojo, y esto llevo a que fueran acusado del presunto delito de comercio ilegal de vida silvestre.
Los hechos se dieron el 12 de mayo, cuando las autoridades intervinieron y lograron recuperar a la lora copete rojo, cuyo nombre científico es Amazona Autumnalis.

El animal fue trasladado al Centro Rescate Animal Zooave, para su rehabilitación y posterior liberación. Por el plumaje del ave, el color del iris, la vocalización que emite y su comportamiento,la Fiscalía señaló que se trata de una especie en edad joven, que aún no vuela.
Se presume que dos personas, de apellidos Zeledón Morales y Mena, habrían intentado vender la lora por medio de un perfil en una red social ₡35.000.
Por medio de información confidencial, esta situación fue conocida por las autoridades, las cuales ejecutaron un operativo en Lagunillas, Tárcoles, en Garabito; consiguiendo rescatar al animal.
La Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de comercio ilegal de vida silvestre.