LOS DETIENEN POR ROBAR 17 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

El robo de combustible en el oleoducto de RECOPE se mantiene pese al enorme riesgo que implica para quienes lo realizan y las comunidades cercanas. En esta ocasión los hechos se dieron en Barranca, Puntarenas.

La Fuerza Pública recibió una alerta la noche del sábado y en la madrugada del domingo, por lo que en conjunto con personal de seguridad de RECOPE fueron al lugar y siguieron el oleoducto hasta encontrar la toma ilegal.

Toma ilegal al oleoducto para extraer el combustible.

Al ver a las autoridades acercarse dos vehículos intentaron alejarse del lugar, uno era un trailer que fue detenido y otro un vehículo cuyo conductor logró escapar. Dentro del contenedor del furgón, la Policía encontró aproximadamente 17 mil litros de combustible en varios tanques y 20 estañones vacíos

Poco tiempo después, la Policía recibió una denuncia que indicaba que ese tráiler fue robado en el distrito de la Guácima, en el cantón central de la provincia de Alajuela.

Ya en la madrugada del domingo, el presunto dueño del automotor se presentó en un automóvil con dos sujetos más al sitio, y los documentos del vehículo pesado, pero el carro que conducía, era aparentemente el mismo que había escapado cuando se dio la intervención policial la noche anterior.

Ante esto, la Policía coordinó con la Fiscalía de Puntarenas, y los sujetos fueron detenidos y presentados para su debido proceso judicial. Los aprehendidos son de apellidos Fonseca, León, Ugalde y Salazar.

En este furgón encontraron 17 mil litros de combustible extraído del oleoducto en Barranca.
Comentarios de Facebook