MINISTERIO DE SALUD EMITE ALERTA SANITARIA POR QUESO EN LOCAL DE FLORES

El viernes en un establecimiento comercial en Flores, de Heredia  el  Ministerio de Salud detecto un lote de queso procesado tipo Americano en rebanadas de 75 unidades, NESTLÉ que no es importado por Compañía Nestlé Costa Rica con lote 01850219.

Este tipo de productos puede significar un riesgo para la salud ya que se desconoce el tipo de manipulación que se le dio por lo que podría estar contaminado o en mal estado.

La Compañía Nestlé Costa Rica S.A. informó oportunamente este suceso e interpuso la denuncia correspondiente ante este Ministerio, al no ser este Queso Procesado tipo Americano de sus productos importados podría existir un riesgo para los consumidores al no ser posible seguir el rastro de la mercancía ni tampoco se puede garantizar que haya sido manipulada, almacenada y transportada adecuadamente por lo que el producto podría estar deteriorado, contaminado o adulterado.

El Ministerio de Salud recomienda a la población antes de comprar un alimento, revisar siempre que el empaque o envase se encuentre en buen estado y que señale el nombre del fabricante, el número de lote, la fecha de vencimiento o expira y el número de registro sanitario para Costa Rica sin alteraciones. 

Así como adquirir alimentos únicamente en establecimientos que cuentan con Permiso Sanitario de Funcionamiento otorgado por el Ministerio de Salud y provenientes de los distribuidores autorizados.  

No vender, usar ni consumir alimentos cuando se sospeche que son de procedencia desconocida, y reportar  cualquier información sobre la presencia en el mercado del lote mencionado en esta alerta al Ministerio de Salud a través del correo carolina.quesadar@misalud.go.cr 

Con respecto a la alerta sanitaria, pueden contactar a la Compañía Nestlé Costa Rica S.A. al correo servicios.consumidor@pa.nestle.com o al teléfono 0800-507-4000, desde un teléfono fijo, de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Comentarios de Facebook