Con gran participación de mujeres destacadas se celebró el 50 aniversario del Movimiento Cooperativo en el país, que ha sido clave para impulsar el crecimiento económico en los diferentes sectores, que antes no tenían la posibilidad de organizarse.
El Consejo Nacional de Cooperativas, COONACOP, es presidido en este año de celebración por una mujer, Isabel Camareno, quien durante la celebración destacó el papel que ha tenido la mujer en el sistema cooperativo y el impulso económico que ha tenido el Movimiento desde la creación de la primera cooperativa en 1940.
También el Centro de Estudios y Capacitación Cooperativa, CENECOOP, es presidido por una destacada mujer cooperativista, Floribeth Venegas, y el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo INFOCOP, por Gina Salas, de allí que en la celebración de los 50 años del Movimiento Cooperativo, destacan los rostros de mujeres.
Y entre las lideresas cooperativistas no podía faltar la destacada herediana Marta Campos, quien ha sido un baluarte del cooperativismo, al acercarlo a las personas con menos recursos y formarlas en los valores cooperativos.
Como parte de la celebración del 50 aniversario, la Junta de Protección Social emitió un billete conmemorativo
La presidenta del Conacoop, Isabel Camarero, resaltó el papel de la mujer en el sistema cooperativo y el impulso económico de este movimiento desde la fundación de la primera cooperativa en 1940.
Por su parte, la presidenta del Infocoop, Gina Salas, y la presidenta del Cenecoop, Floribeth Venegas, recalcaron el aporte del trabajo cooperativo en la inclusión de las mujeres.