NAVIDAD NO PIERDE SU BRILLO POR LA PANDEMIA

En San Pablo Santa y su trineo no solo adornan el parque central, sino que también recorrieron las calles del cantón para llevar la ilusión de la navidad a los pobladores, sin salir de casa.

Los diferentes cantones de la provincia no se dejaron vencer por la pandemia y han llenado de luces multicolores sus calles y sus parques, incluso algunos fueron más allá, como San Pablo que organizó un desfile navideño diferente.

En esta ocasión, será “Santa” quien vaya con su trineo saludando a las familias que desde su casa podrán disfrutar de manera segura. Además, el municipio se organizó con varias pymes locales para preparar detallitos para llevar a los pequeños.

En Santo Domingo se realizó la iluminación del árbol de navidad con una actividad virtual mediante las redes sociales de la municipalidad, donde hubo participación de diferentes grupos organizados del cantón.

 

En Santo Domingo la iluminación del árbol se realizó con un acto virtual transmitido por las redes sociales de la Municipalidad y se mantiene en el parque llenando de color a quienes pasan por allí.

 

En la mayoría de los cantones se han organizado actividades virtuales como conciertos, villancicos y obras de teatro.

En la Municipalidad de Heredia incluso se realizó una feria virtual para apoyar a los emprendedores del cantón, y facilitar a las personas realizar sus compras desde la comodidad de su hogar.

Bajo el lema “Vive la Navidad” el gobierno local ofrece una vitrina a los emprendedores para mostrar sus productos y compartir su historia con los heredianos, como una forma de ayudar a levantar la economía local.

Para visitar la feria virtual solo debe ingresar a la dirección www.Heredia.go.cr, donde encontrará el catálogo virtual con las diferentes opciones.

El Árbol del Hospital de Heredia se iluminó en los primeros días de diciembre y llena con su luz de esperanza a quienes se encuentran internados.

En Belén, se modificó el tradicional concurso de portales, y mediante las redes sociales se motiva a las familias a participar. Se premiará a los tres mejores en cada distrito. Para inscripciones pueden comunicarse a los teléfonos 2587-0290 o 2587-0291.

Siguiendo todos los protocolos sanitarios, la comisión organizadora coordinará con los participantes las visitas para ver los detalles de cada uno de los portales inscritos y así emitir su veredicto.

En San Joaquín si bien la comunidad de La Cruz del Norte no organizó la decoración que se había convertido en un enorme atractivo que era visitado por personas de diferentes partes del país, las calles del cantón no perdieron el brillo ni los niños la ilusión.

Muestra de ello fue el Cecudi, donde el equipo se organizó para festejar de manera diferente y llevar hasta cada casa de los niños un presente, y una sonrisa.

Los encargados del Cecudi de Flores se organizaron para llevar hasta la puerta de la casa de los niños un presente.

Todos los cantones han encontrado la manera de marcar diferencia y que esta época lleve alegría a sus habitantes en medio de un año complicado por la pandemia y la situación económica.

Sin duda, cada uno de esos esfuerzos es agradecido por las personas que a pesar de las dificultades no dejan de emocionarse al ver la decoración navideña.

 

Comentarios de Facebook