OIJ DESARTICULA GRUPO DE TRÁFICO INTERNACIONAL EN SIQUIRRES

Esta mañana, agentes del Organismo de Investigación (OIJ) destacados en la Subdelegación de Siquirres han realizado siete allanamientos en diferentes partes del país, donde han logrado la detención de seis personas como sospechosas de tráfico internacional de drogas.
La investigación inició desde 2021, cuando en mayo de ese año se decomisó en Sierpe de Osa un cargamento con 547 kilos de cocaína. En dicho momento se detuvo a 3 hombres colombianos y un ecuatoriano como sospechosos del tráfico internacional de la droga. Luego, en agosto de 2022, en un centro comercial en Desamparados se decomisó un cargamento de 199 kilos de cocaína que estaban en un camión. Es por eso por lo que se realizó una amplia investigación que dio como resultado los allanamientos del día de hoy, y la detención del presunto líder del grupo organizado de apellido Ureña, de 43 años, quien fue detenido en el Invu las Cañas, en Alajuela.
Además de Ureña, se detuvo a un sujeto de apellido Álvarez de 32 años en Ojo de Agua de Limón, quien aparentemente era proveedor de cocaína proveniente de Colombia. A este sujeto se le relaciona con los presuntos delitos de Legitimación de Capitales y tráfico internacional de droga. Hasta el momento se le ha decomisado un vehículo de alta gama.
Otra de las personas detenidas es una mujer de apellido Sánchez, de 35 años en el residencial El Bosque, en Limón, quien al parecer es pareja sentimental de Álvarez.
Se detuvo también a un sujeto de apellido Díaz de 39 años, en Sierpe de Osa, un sujeto de apellido González de 58 años en Riojalandia de Barranca, en Puntarenas y un sujeto de apellido Córdoba, de 34 años en San Juan de Dios de Desamparados. Estos tres hombres son sospechosos de colaborar con el grupo organizado en logística de traslado y cuido de la droga y en otras labores propias de la organización.
Según la dinámica establecida en la investigación, la droga era traída de Colombia, trasladada a San José y enviada hacia México. A los detenidos se les ha decomisado armas de fuego y artículos electrónicos. Además, al líder de apellido Ureña se le decomisaron dos kilos de aparente cocaína.
Los detenidos serán remitidos al Ministerio Público para seguir su proceso judicial.
Comentarios de Facebook