ORQUESTA SINFÓNICA DE HEREDIA OFRECERÁ CONCIERTO GRATUITO ESTE VIERNES

La Orquesta Sinfónica de Heredia (OSH) presentará su V Programa de la Temporada 2024 titulado: Paraguay Sonoro, siguiendo su línea de preparar y presentar música sinfónica contemporánea al público costarricense.

Ofrecerá dos conciertos durante el mes de julio con música orquestal paraguaya del siglo XX, en su V Programa de la Temporada 2024 “Paisajes Sonoros”. El primero gratuito este viernes en la Parroquia Inmaculada Concepción de Heredia.

La OSH interpretará piezas de compositores paraguayos tales como el Concierto para clarinete y orquesta del compositor Diego Sanchez Hasse, quien además será el Director Invitado en este V Programa 2024.

La solista para esta obra será la clarinetista costarricense Catalina Ramírez Castrillo. Las obras que completarán el programa serán Sombras Paraguayas del compositor Horacio Viñales, Sinfonía para cuerdas del compositor Emilio Bigi, y Dos Guaranías del compositor Juan Asunción Flores.

Todas estas obras recogen rasgos tradicionales de la música paraguaya y latinoamericana, que se funden en un lenguaje moderno adaptado para orquesta sinfónica.

La Temporada 2024 de la OSH se ha denominado “Paisajes Sonoros” debido a que ha dedicado cada uno de sus programas a las sonoridades características de diversos pases, como Rusia, Polonia y España.

Las obras ejecutadas han representado una mezcla entre la música tradicional y las tendencias más actuales en dichos países.

Los conciertos se llevarán a cabo este próximo viernes 19 de julio en la Parroquia de La Inmaculada Concepción en Heredia a las 7:00 p.m.

La entrada para este concierto es gratuita (no es necesario hacer reservación). También podrá disfrutar de este concierto el sábado 20 de julio en el Teatro Eugene O’Neill del Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent, igualmente a las 7:00 p.m. El valor de la entrada general es de 4000 colones.

Las entradas se pueden adquirir desde ahora en la boletería electrónica del Teatro (https://teo.cr), o el mismo día del concierto en la boletería física.

Sobre los intérpretes Ana Catalina Ramírez Castrillo es una activa clarinetista costarricense con una notable trayectoria internacional. Actualmente clarinetista principal de la Banda de Conciertos de Heredia del Ministerio de Cultura y Juventud, ha brindado recitales y clases maestras en USA, Francia y México, entre otros países, y se desempeña como profesora del Instituto Nacional de la Música.

Diego Sánchez Haase es un reconocido director de orquesta, compositor, pianista y clavecinista paraguayo. Actual director titular de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional del Paraguay, presidente de la Sociedad Bach del Paraguay y director de la Casa Bicentenario de la Música “Agustín Barrios Mangoré”. Considerado por la crítica como una de las figuras más brillantes, completas y versátiles de la música del Paraguay, ha ganado numerosos premios nacionales e internacionales.

La Orquesta Sinfónica de Heredia fue fundada en 1962 y desde su conformación se ha dedicado a la ejecución de música contemporánea costarricense y de otras partes del mundo. Además, sus 14 producciones discográficas incorporan el repertorio latinoamericano y clásico moderno.

Comentarios de Facebook