PADRE E HIJA DETENIDOS POR ENGAÑAR CON EL TIMO DE ALQUILAR CASAS DE PLAYA

La mañana de este jueves agentes del OIJ de Heredia detuvieron en dos allanamientos simultáneos a padre e hija al vincularlos con al menos diez estafas mediante el timo de alquiler de casas de playa.

El hombre un adulto mayor de 74 años, de apellido Rojas fue detenido en Jardines de Alajuela y su hija, de apellido Rojas Rodríguez, de 44 años, fue detenida en su vivienda en El Coyol de Alajuela.

La investigación referente al caso dio inicio desde finales del año anterior, donde los denunciantes indicaban que habían visto en redes sociales  casas para vacacionar y al contactar a la persona para adquirirla ésta les pedía que le depositara un adelanto casi en todos los casos de 100 mil colones, sin embargo, al llegar al lugar de veraneo Guanacaste o Puntarenas en la dirección indicada la casa no existía o había otra casa de familia que no tenía ninguna relación con el presunto alquiler.

Según el OII en los allanamientos se ubicó evidencia importante para la investigación principalmente documentos como recibos entre otros.

Los  detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.  (video)

Comentarios de Facebook