PAÍS SUPERA EL MEDIO MILLÓN DE VACUNAS CONTRA COVID

Este martes por la noche, ingresó el décimo lote de vacunas contra la covid, con 84.240 dosis, con este nuevo cargamento el país ha recibido un total de 557.115 vacunas en menos de tres meses.
Con esta nueva entrega de dosis, y la entrada en operación de los 14 congeladores de ultra baja temperatura  se fortalecerá el proceso de vacunación para los dos primeros grupos prioritarios de vacunación.
El país firmó una adenda al contrato para asegurar el suministro de un millón de dosis más de la vacuna de Pfizer/BioNTech, con el objetivo de acelerar el ritmo del proceso de inmunización a los grupos prioritarios.

El contrato original con Pfizer/BioNTech fue por 3.000.075 dosis, y con el agregado firmado ayer por el presidente de la CNE, Alexander Solis, la cantidad se eleva a 4.000.425 dosis en total. Esto permite vacunar poco más de 2 millones de personas, ya que se requieren 2 dosis por persona, con un intervalo de 21 días entre ambas.

“Otras 500.000 personas podrán ser vacunadas contra el coronavirus este mismo año, gracias a que hemos formalizado el proceso de compra de más vacunas. Es una satisfacción muy grande poder abarcar la mayor parte de la población y así evitar que más personas enfermen por covid”, indicó Alexander Solís .

“La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología analizó las opciones disponibles, valorando la efectividad y seguridad de los desarrollos y la debida aprobación de una agencia de regulación estricta, así como la disponibilidad del fármaco, llegando a la decisión de ampliar la contratación con Pfizer por ambos factores: sustento científico de la vacuna y posibilidad de la empresa de ampliar las entregas para Costa Rica“, señaló el viceministro de Salud, Pedro González.

La empresa farmacéutica se comprometió a incrementar la cantidad de dosis en cada entrega semanal a partir de abril, para finalizar este mismo año con los cuatro millones  de dosis contratadas. Como se sabe, hasta el momento ha entregado 472.875 dosis.

Comentarios de Facebook