¡PAVAS PODRÍA ESTAR YA EN TRANSMISIÓN COMUNITARIA DE COVID!

El ministro de Salud Daniel Salas informó que ya se podría estar en presencia de transmisión comunitaria del virus Sars-2 en nuestro país, específicamente en Pavas.

“En Pavas existe un acercamiento muy fuerte a transmisión comunitaria, sino es que ya puede existir, se recomienda el uso de la mascarilla a nivel amplificado en cualquier lugar público de Pavas”, afirmó el jerarca.

Precisamente por ello se eleva la zona a categoría naranja lo cual implica mayores restricciones, los establecimientos con permisos sanitarios de funcionamiento, podrán funcionar de lunes a viernes de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. y los fines de semana. La restricción horaria no aplica para supermercados, farmacias, pulperías, abastecedores y servicios de salud, así como aquellos establecimientos habilitados de manera excepcional por el Ministerio de Salud.

Según detalló el ministro, en todo el tiempo que llevaba la pandemia Pavas solo se habían presentado 22 casos, pero en los últimos 4 días ya tiene 42 casos más, además, en el muestreo con colaboración del AyA se determinó la presencia del virus Sars-2  en el alcantarillado de la zona, lo que significa que hay personas excretando el virus y eso se evidencia en el agua residual.

Como si no fuera suficiente las señales de que se está en presencia de transmisión comunitaria, en los muestreos aleatorios de vigilancia comunitaria se encontraron personas con el virus que no habían ido a buscar atención médica. “Se han detectado 6 personas que no tienen nexo, no tienen síntomas, sino que se ha muestreado y dieron positivo por Covid”, explicó el jerarca.

Comentarios de Facebook