La Policía de Control de Drogas (PCD) continúa golpeando estructuras que se dedican al narcomenudeo en diferentes partes del país.
Ayer martes, realizaron cuatro allanamientos en viviendas que se ubican en distintos barrios en el distrito de Sardinal, en el cantón de Carrillo, Guanacaste, funcionaban de forma independiente y se encontraban relativamente cerca de varios centros educativos, situación que afectó la seguridad de las personas, ya que, generaban otro tipo de delitos.

En la comunidad de San Blas se allanó una casa y se detuvo a un menor de edad que se dedicaba al ilegal negocio.
Mientras que, en el centro de Sardinal, se allanó un inmueble y se detuvo a un hombre de apellido Blake Hansell y una mujer de apellidos Uegarrios Gómez. Otro sujeto de apellido, Coto Sánchez, que se encuentra en prisión por el delito de homicidio calificado, ahora tendrá que enfrentar esta nueva causa, pues ya figuraba dentro de la investigación policial.
Otra intervención de los agentes antidrogas se desarrolló en el Barrio Moraga, donde se arrestó a una mujer de apellido Gutiérrez Rodríguez, alias “Garroba”.
Por último, la PCD ingresó a una casa de habitación en el Barrio Obandito, en donde se logró la detención de un nicaragüense de apellido Zapata, alias “Pacquiao”, con antecedentes por violencia contra la mujer, y Chamorro Rodríguez, con expediente por robo simple y agravado, tenencia de drogas y resistencia.
También, capturaron dos mujeres de apellidos Picado Hernández y Velázquez Martínez.
Entre los indicios decomisados por los oficiales de la PCD en estos casos, figuran 107 dosis de crack, 17 dosis y 37 gramos de marihuana, ocho “puntas” de cocaína, 576 mil colones e implementos para la preparación y dosificación de drogas.
Todos los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público y enfrentarán una causa por el delito de venta de drogas, que mantiene penas de ocho a 15 años de cárcel.