Un sujeto considerado altamente peligroso, fue capturado por las autoridades, tras un proceso de seguimiento.
El hombre de apellido Renco, de 35 años, está vinculado con la estructura criminal de Los Gemelos, que opera en San Gabriel de Aserrí, en San José, contaba con orden de captura desde el 2021, incluso había amenazado a efectivos policiales de la zona.

Esta mañana, agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública efectuaron la aprehensión de un sujeto, de apellido Ramírez, alias Renco, de 35 años, vinculado a la estructura criminal de Los Gemelos, que opera en San Gabriel de Aserrí, en la provincia de San José.
El detenido era considerado un objetivo prioritario para las autoridades por su papel como vendedor de droga de la estructura de los Gemelos, pero sobretodo por su alta peligrosidad. Alias “Renco” cuenta con un amplio expediente judicial por delitos como robo agravado y tenencia de drogas.
La captura fue posible tras tres días de vigilancia y seguimiento por parte de agentes de la Dirección de Inteligencia y Análisis Criminal (DIAC) de la Fuerza Pública. Al momento de su detención, «Renco» portaba un fusil de asalto AR-15 y una pistola, lo que evidencia su peligrosidad y nivel de amenaza.
Durante el operativo también se decomisó droga y otras evidencias relevantes. De acuerdo con información de inteligencia, el sujeto había lanzado amenazas contra oficiales de la Fuerza Pública destacados en la localidad, lo cual elevó el nivel de prioridad del caso.
De acuerdo con el subdirector general de la Fuerza Pública; comisionado Guillermo Valenciano; Alias Renco opera en sociedad con Los Gemelos y estaría involucrado en los conflictos violentos entre dicha organización y el grupo conocido como Los Lara.
Este importante golpe a la estructura criminal se suma a la reciente captura de otro integrante de Los Gemelos, identificado con el alias de Tamal, lo que refleja el avance sostenido en los esfuerzos de desarticulación de estas redes delictivas.