PERIODICO HEREDIA HOY RENUEVA SELLO DE GARANTÍA

*Es un reconocimiento del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica

Luego de someterlos a un riguroso análisis de contenido, calidad, cumplimiento de la circulación y normas éticas, el Colegio de Periodistas de Costa Rica certificó al periódico Heredia Hoy como ganador del Sello de Garantía un año más.

También nuestro sitio web informativo renovó su Sello de Garantía, muestra del compromiso con los lectores, que encuentran cada día información de utilidad, tanto de la provincia como del país.

Este reconocimiento va en beneficio de los lectores, quienes cuentan con un periódico de calidad certificada por el máximo órgano que agrupa a los profesionales en comunicación del país.

La primera vez que alcanzamos el Sello de Garantía que otorga el Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica fue en el año 2016, y lo hemos ido renovando año tras año, al apegarnos a las normas que establece, como son el dedicar un 60% del espacio a información de la zona de cobertura.

“El periódico Heredia Hoy impreso nació con el propósito de ofrecer una alternativa informativa diferente, destacando las cosas buenas que tenemos y hacemos los Heredianos, contribuyendo a recuperar la historia Herediana, mostrando que se pueden alcanzar los sueños, al presentar las historias de emprendedores de la provincia, quienes son ejemplo de superación, y lo hemos cumplido”, detalló nuestra directora Betania Artavia

Nuestra edición circula en todos los cantones de manera gratuita para que todas las personas puedan informarse.

Se sumó dos años después el sitio web www.HerediaHoy.com que tiene una visión diferente, ya no centrado en temas positivos, sino de interés general para el herediano, de manera que conozca lo que ocurre en el día a día, desde sucesos, hasta noticias internacionales y cómo le afectan, teniendo claro que en el internet no existen fronteras.

“Tenemos seguidores también de diferentes partes del mundo, posiblemente heredianos que al informarse de lo que ocurre en la provincia se sienten cercanos a la tierra que dejaron para iniciar su vida en otros lugares”, detalló Betania.

A ambos medios se suman sus redes sociales, lo que permite un importante alcance que en promedio ronda los 500 mil, y cerca de 80 mil seguidores, muestra del reconocimiento logrado entre la familia herediana.

Heredia Hoy nació para quedarse, y aunque el camino no ha sido fácil, tenemos la plena confianza en Dios, que este proyecto continuará ganándose el cariño de más y más personas, y así como llegan las informaciones, también lleguen los medios económicos para irlo manteniendo, porque la inversión es importante, la pandemia nos ha afectado bastante, la publicidad ha disminuido sustancialmente, pero estamos seguros que poco a poco, la empresa privada local va a ir respondiendo y se convertirán en aliados para que Heredia siga contando con un medio de comunicación plenamente identificado con el sentir y los valores heredianos”, finalizó.

 

¿QUÉ ES EL SELLO DE GARANTÍA?

El Sello de Garantía es una certificación que emite el Colegio de Periodistas de Costa Rica a los medios de comunicación regionales, locales, sectoriales y especializados que, voluntariamente lo solicitan y que cumplen con los requisitos establecidos en el presente reglamento.

Tiene como objetivos coadyuvar en la democratización de la comunicación en aspectos como: Cobertura geográfica, participación ciudadana (pluralismo y atención de temas comunales), circulación y espacios de opinión.

Promover la calidad en los medios de comunicación regionales, locales,  sectoriales y especializados, en cuanto a: equilibrio informativo, diversidad de fuentes, veracidad, fidelidad con el público que se atiende, profesionalismo en la cobertura de los temas, redacción periodística.

Establecer y aplicar fórmulas de acompañamiento y apoyo, de parte del Colegio de Periodistas, a los medios que se sumen al Programa y Monitorear los medios acreditados para garantizar que cumplen con los compromisos adquiridos al hacerse acreedores del Sello de Garantía.

Comentarios de Facebook