POLICÍA DE FRONTERAS DETUVO A PRÓFUGO PANAMEÑO

La Policía de Fronteras detuvo a un sujeto buscado por las autoridades panameñas por estafa.

Según lo reportado por la Policía de Fronteras, la detención se registró el pasado sábado a las 8:45 de la mañana en el puesto de Kilómetro 35, distrito de Guaycará, cantón de Golfito.

Se trata de un sujeto de apellidos Fifer Cales, quien posee tanto nacionalidad panameña como estadounidense, el cual era buscado en el vecino país por tener pendiente una sentencia por estafa agravada.

Fifer viajaba a bordo de un vehículo con matrícula panameña, conducido por un costarricense, a quien también acompañaba otros dos ciudadanos panameños.

Tras verificar el estatus migratorio del grupo, los oficiales fronterizos determinaron que el único que había ingresado irregularmente a territorio costarricense era Fifer, pues todos los demás ocupantes del vehículo estaban en regla.

Tras verificaciones con las autoridades panameñas, informaron que Fifer se encontraba en fuga, dado que era requerido por la Justicia de ese país.

En vista de su condición migratoria irregular, Fifer fue trasladado cerca de la una de la tarde del sábado hasta el puesto fronterizo de Paso Canoas, Corredores, donde la Policía de Fronteras lo entregó a la Policía de Migración.

Posteriormente dicho cuerpo policial lo entregó a las autoridades migratorias panameñas bajo la figura del rechazo. 

Comentarios de Facebook