POLICÍA DETIENE EMBARCACIÓN CON 38 BULTOS DE DROGA

Tras varios días de trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad y la Guardia Costera de los Estados Unidos, ayer interceptaron una embarcación que llevaba a bordo 38 bultos de droga.

Se trata de una lancha con bandera costarricense, la cual fue ubicada a 220 millas náuticas, aproximadamente unos 354 kilómetros, de Cabo Matapalo, Península de Osa, en el Pacífico sur.

Luego de la acción policial iniciada por la Guardia Costera de los Estados Unidos gracias al Convenio de Patrullaje Conjunto, el Servicio Nacional de Guardacostas recibió la información para realizar la interceptación de la embarcación y de inmediato se realizaron las coordinaciones para que el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) activara su operación.

Capitán con amplio historial delictivo

La embarcación era tripulada por tres personas, entre estas el capitán de la nave, un costarricense de apellido Villalobos, quien cuenta con antecedentes relacionados con narcotráfico entre otros delitos.

Junto con él iban otros dos hombres, un costarricense de apellido Estrada y un nicaragüense de apellido González, quienes serán presentados ante el Ministerio Público para el proceso correspondiente.

Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) se encuentran realizando las diligencias para determinar la cantidad y tipo de droga que se ubicó a bordo de la embarcación.

No hay publicaciones para mostrar