La Fuerza Pública recibió una alerta ayer viernes en horas de la noche, el reporte indicó sobre varios sujetos que ingresaron a una vivienda ubicada en la comunidad de la Ceiba, en el cantón de Acosta.
Los sujetos aparentemente ingresaron y amenazaron a los inquilinos con armas de fuego, luego los amarraron de pies y manos y sustrajeron una importante cantidad de dinero y dos motocicletas, posteriormente, unos abordaron las motos y otros un vehículo color gris para escapar.
La rápida respuesta policial permitió ubicar una de las motocicletas, la cual dejaron abandonada en el distrito de San Andrés, en el cantón de León Cortés.
Posteriormente, en la misma zona, los oficiales de la Fuerza Pública observaron el carro involucrado en el atraco y detuvieron a tres sujetos que venían en su interior, fueron identificados con los apellidos Madrigal, Piedra y Amador, todos con antecedentes judiciales.
Ceca del lugar de la detención, con la ayuda de un perro de la Unidad Canina de Seguridad Pública, ubicaron dos pistolas y dos escopetas.
La escena quedó a cargo de oficiales del Organismo de Investigación Judicial y al realizar las pesquisas del vehículo encontraron otra arma de fuego, seis municiones calibre 22 y 3 cartuchos para escopeta, una cizalla, gasas, cintas y objetos de interés para la investigación.