POLICÍA ENCUENTRA ARSENAL DENTRO DE VIVIENDA EN SAN FRANCISCO DE HEREDIA

En esta vivienda en La Lilliana en San Francisco de Heredia mantenían un arsenal y gran cantidad de droga.

Los vecinos del Residencial La Lilliana en San Francisco de Heredia están sorprendidos, luego del operativo que la Fuerza Pública realizó desde la noche del sábado y que da como resultado preliminar encontrar en una de las viviendas 27 armas de fuego, de las cuales 19 son consideradas armas de guerra, cuya posesión en el país no está permitida, así como 120 kilos de marihuana.

A escasos cien metros de la sede del INA y 300 del Colegio Manuel Benavides, en una zona residencial de alta plusvalía, dos sujetos alquilaron una vivienda que operaba como bodega de droga, y para su protección contaban prácticamente un arsenal.

GRACIAS A LLAMADA AL 9-1-1

Según informó el comandante Mauricio Guevara, subdirector de Heredia la alerta que lleva a dar con este importante decomiso se recibe el sábado vía Sistema de Emergencias 9-1-1, cuándo una persona reporta que dos sujetos en un vehículo 4 x 4 lo amenazaron con arma de fuego e indica la ubicación de los hechos.

La respuesta de las autoridades no se hizo esperar y unidades de la GAO ubican el vehículo sospechoso a unos 600 metros de donde se da la amenaza,  luego de una persecución por las principales vías del centro de Heredia y que culmina en San Francisco de Heredia, en el residencial La Lilliana, frente a la vivienda donde pretendían ingresar los sujetos.

Al acercarse los agentes de la GAO observan que dentro del vehículo llevan chalecos antibalas, armas de fuego y un lanzagranadas, por lo que coordinan con el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público para no solo detener a los sujetos que viajaban en el vehículo y a la mujer que salió de la vivienda, sino solicitar la orden de allanamiento. DOS DETENIDOS EN SAN FRANCISCO DE HEREDIA

Durante toda la noche del sábado e incluso este domingo hasta las diez de la mañana, las autoridades de Fuerza Pública mantuvieron vigilada la vivienda donde pretendían ingresar con el vehículo sospechoso, a la espera de la orden de allanamiento, para que agentes del Organismo de Investigación Judicial pudieran ingresar.

El apartamento había sido alquilado por los sujetos que fueron detenidos anoche, uno de ellos con con orden de captura con indicación de remitir de forma inmediata a centro penal, según informó Fuerza Pública.

Los detenidos son dos nicaragüenses de 35 y 39 años, de apellido Rivera y una mujer de 61 años, de apellido Pavón.

Un lanzagranadas cargado y dos granadas más se ubicaron en la vivienda.

Dentro de la vivienda las autoridades encontraron encuentran 27 fusiles y subfusiles, armas de grueso calibre, cuatro granadas de fragmentación y más de 120 kilos de marihuana.

«En una acción valiente y oportuna logran interceptar a unos 600 metros después, en razón de la persecución y del despeje que realizan en el vehículo se divisan 4 armas de grueso calibre, granadas de fragmentación y un lanza granadas, se pone en conocimiento del Ministerio Público y 24 horas después se ejecuta el allanamiento del domicilio donde se ubicaban las armas de grueso calibre y una importante cantidad de droga tipo marihuana. La acción valiente de nuestros oficiales permite sacar estas armas de altísima peligrosidad y detener a tres personas vinculadas con el hecho», indicó el subdirector regional de Fuerza Pública de Heredia

De manera preliminar se habían ubicado 27 armas de alto calilbre dentro de la vivienda.

 

Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar