POLICÍA FRUSTRA SECUESTRO DE MENOR DE EDAD

El reporte de un ciudadano que observó como unos hombres introducían a la fuerza en un vehículo a un muchacho con uniforme de colegio, anotó el número de matrícula y las características del vehículo, sumado a la rápida acción de las autoridades, permitieron rescatar al joven que había sido secuestrado.

La llamada al 9-1-1 ingresó por parte de esta persona con tanta claridad, que hizo la diferencia, ya que al menor se encontraba en una parada de buses en el sector de Bustamante, distrito de Frailes, de Desamparados, cuando fue atacado por los sujetos, quienes lo trasladaban hacia la Zona Sur del país, por razones que el OIJ establecerá con la investigación.

Tras la alerta recibida, la Fuerza Pública de San José y Cartago iniciaron el operativo para rastrear al vehículo sospechoso a lo largo de la carretera Interamericana Sur.

Al percatarse de la presencia policial, los presuntos delincuentes bajaron a la víctima, junto con uno de los presuntos captores, y continuaron su marcha, por kilómetro y medio más, hasta que las autoridades interceptaron el vehículo,  cerca de la localidad de División, distrito de Páramo, en Pérez Zeledón.

De inmediato el menor, quien tiene 13 años de edad, fue custodiado por la Fuerza Pública, y coordinaron con la Cruz Roja para que le realizaran una valoración.

Los sujetos detenidos son dos jóvenes de 18 años de apellidos Calderón y Mena, otro de 22 años de apellido Córdoba, y una cuarta persona que estaba junto al menor, de apellido Garro de 31 años. Todos  quedaron a la orden de las autoridades judiciales.

El cuarto detenido de apellido Garro, que estaba junto al menor cuando lo bajaron del vehículo en que escapaban.
Comentarios de Facebook

No hay publicaciones para mostrar