POPULAR LANZA DOS NUEVOS CRÉDITOS PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y SECTOR TURISMO

Inauguración del cajero automático dentro del Mercado Borbón, en San José.

El Banco Popular lanzó hoy dos nuevos productos especialmente dirigidos al sector productivo.
Se trata de los programas “BP Reactiva” y “Programa Turismo”, de fácil acceso tanto para pequeñas empresas como para emprendedores.

Como parte de sus características es que se unen la banca comercial y la banca social, de manera que el aval para el crédito lo aporta la banca social, con los fondos que se reservan de las utilidades del banco cada año.

Esto hace que los procesos sean más accesibles, dado que han nacido de escuchar las quejas de los usuarios, que van dirigidas al tema de garantías y plazos,  detalló Gina Carvajal, gerente general del Banco Popular, quien enfatizó que son plazos amplios de hasta diez años.

Los nuevos productos van dirigidos uno a reactivar la economía tanto de emprendedores como de pequeñas empresas, busca abrir oportunidades a personas físicas y jurídicas de los sectores de la industria, comercio, servicios y agropecuario, que desarrollen actividades económicas, informales y formales.

Este producto permite acceder a financiamiento por un monto máximo de 5 millones de colones, con múltiples facilidades en materia de plazos (hasta 10 años), tasas y garantías, para que los interesados puedan disponer de ese capital e invertirlo en gastos productivos generales para el desarrollo de su empresa.
Como parte de los requisitos del programa, figura que el negocio tenga al menos un año de trayectoria o de experiencia, y que el cliente presente el respectivo plan de inversión en el cual invertirá el dinero dentro de su actividad productiva o comercial.

En tanto el “Programa Turismo” está dirigido a todas aquellas personas físicas y jurídicas que requieren financiamiento para actividades relacionadas con el sector turístico

Alojamiento, restaurantes, tour operadores, entretenimiento, travel management company, transporte, comercios en zonas de interés turístico, empresas encadenadas al sector turismo.

Para esta línea se ofrece un montó máximo de crédito de hasta 50 millones de colones, con plazos de hasta 180 meses (15 años) condiciones favorables en materia de tasas y comisiones. favorables en materia de tasas y comisiones.

Las personas físicas y jurídicas que deseen formar parte de estos Programas o ampliar  información pueden contactarse por medio de los diferentes canales por la Entidad 800 800 –MIPYMESMIPYMES  800 (800 6479637) página web, oficinas comerciales y en distintas redes sociales web, oficinas comerciales, web, oficinas comerciales y en distintas redes sociales donde circularán anuncios al respecto.

La presentación de los nuevos productos del Popular se realizó en el Mercado Borbón, en San José, donde se inauguró un cajero automático multiservicio que le permitirá a los trabajadores y propietarios de los diferentes tramos realizar sus depósitos de efectivo sin tener que salir hasta una agencia.

 

Comentarios de Facebook