ISIDREÑOS ESTRENAN ELECTROLINERA GRACIAS A LA ESPH

Los usuarios de vehículos eléctricos cuentan ahora con la primera estación de carga en el cantón de San Isidro de Heredia.

La estación es de carga rápida L3, lo que permite cargar un vehículo entre 40 y 70 minutos. Además, cuenta con dos conectores el CHAdeMo que es el estándar japonés y el CSS1 que es el estándar europeo/norteamericano.

La electrolinera fue un trabajo en conjunto entre las ESPH y la alcaldía de San Isidro de Heredia.

“Esta electrolinera es mucho más que una simple estación de carga para vehículos eléctricos. Es un símbolo de progreso, innovación y responsabilidad hacia las generaciones futuras. Al proporcionar una infraestructura de carga accesible y eficiente, estamos eliminando las barreras que impiden la adopción masiva de vehículos eléctricos y allanando el camino hacia un sistema de transporte más sostenible, representa una oportunidad para fomentar el desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra comunidad”, aseguró Marvin Chaves, vicealcalde de San Isidro.

“Al ir sustituyendo vehículos que queman combustible fósil, la situación del planeta a gran escala podría ir promoviendo una limpieza a escala global, que podría llegar en muchos años a tener una gran cantidad de la flota pública y privada sustituida por vehículos eléctricos”, mencionó el Gerente General de la ESPH, Allan Benavides.

El trabajo en conjunto entre el Municipio y la Empresa permitirá que esta estación se encuentre de uso gratuito por un tiempo indefinido.

“Desde la Junta Directiva de la Empresa nosotros apoyamos este tipo de iniciativas que benefician no solo a nuestros abonados, sino que también a la comunidad en general y por supuesto al medio ambiente”, afirmó Adriana Barrantes, miembro de la Junta Directiva de la ESPH.

La estación de carga se encuentra en los últimos preparativos para puesta en operación próximamente.

Comentarios de Facebook