Una joven de 19 años se enamoró de la belleza de Flamingo, en Guanacaste, para llevarse el mejor recuerdo en una fotografía se acercó tanto al borde del acantilado que resbaló y cayó.
Así lo narraron varios de sus amigos a las autoridades que llegaron a socorrer a la joven, quien fue rescatada por miembros del Servicio Nacional de Guardacostas.
El hecho se dio este sábado a las 4:30 de la tarde, y mediante una llamada alertaron a los cuerpos de socorro.
La embarcación GC 32-2 y su tripulación se desplazaron a gran velocidad para el rescate. El lugar estaba a una distancia de dos kilómetros por lo que llegar fue sumamente rápido.
De acuerdo con el Subintendente Pablo Fernández, oficial del Guardacostas, la joven de apellido Cappelletti, 19 años, permanecía semiinconsciente y sostenida por tres amigos más entre las filosas rocas y el mar.
Los oficiales marineros Rafael Soto y Leonardo Carlson no dudaron en lanzarse al agua y rescataron a la joven; luego a sus amigos y los llevaron hasta la embarcación.
Cappelletti presentaba golpes en su cabeza, tórax y brazos y fue atendida por la Cruz Roja en la Estación de Guardacostas en Flamingo.