Los crímenes violentos siguen en aumento en la provincia de Heredia, en comparación con el año anterior, y es el cantón central el que presenta la mayor cantidad de homicidios.
El más reciente ocurrió anoche en el sector de El Roble, en Guararí de Heredia, cuándo en un aparente «tumbonazo» de droga, se da el ataque a dos personas que viajaban en un automóvil.

El ataque a tiros se dio minutos después de las 7 de la noche, cerca de la Escuela de Guararí, y el conductor herido mortalmente, avanzó varios metros hasta llegar al sector de El Roble, mientras huía de los atacantes.
Al momento de llegar los cruzrojistas a la escena, encuentran dos pacientes dentro del vehículo, un hombre de 32 años, en categoría roja y otro en categoría amarilla.
Pese a los esfuerzos de los cruzrojistas por salvar la vida de la persona en categoría roja, debido a los impactos de bala, perdió la batalla por su vida, se trata de un hombre de apellido West, de 32 años, quien fue declarado fallecido en la escena.
Personal de Fuerza Pública aseguró la zona y mantuvo un intenso operativo para tratar de ubicar a los agresores; sin embargo, no lograron dar con ellos.
A eso de la una de la madrugada se completó la recolección de indicios por parte del Organismo de Investigación Judicial y se trasladó en una plataforma el vehículo en que viajaba la víctima, como parte de la investigación.
PREOCUPACIÓN POR LA REVANCHA
La preocupación entre los vecinos ahora es que se den nuevos casos de violencia, en respuesta al ataque ocurrido anoche.
Y es que en Santa Bárbara de Heredia después de un caso similar, se dieron dos ataques más, como represalia del grupo al que le «tumbaron» la droga, que cobraron la vida de dos personas.
Por ello, hacen un llamado a las autoridades a mantener mayor presencia policial en la zona, para evitar que personas inocentes queden en medio de este tipo de disputas.
HOMICIDIOS EN HEREDIA ESTE 2025
EL 31 de enero fue asesinada Carolina de Los Ángeles Mora González, aparentemente, a manos del padre de su hijo, un hombre identificado con los apellidos Padilla Palma, quien no convivía con ella
Madrugada del 1 de enero, en La Milpa, de una sola estocada el hombre apagó la vida de su compañera, identificada como Ingrid Espinoza Lanza, frente a los hijos de ella, todos menores de edad, de 4, 9 y 13 años de edad.
El 21 de enero: En La Milpa, en una balacera, hieren mujer y asesinan a Pizarro Osorno, de 34 años, quien presentaba heridas tres impactos de bala en el pecho, y otros en las piernas, fue declarado sin vida a su llegada al hospital.
El 26 de enero: Meribeth Mondragón Bejarano, víctima del femicidio ocurrido en El Bajo de Los Molinos
El 12 de febrero: Carlos Alberto Barboza Chacón, de 32 años y Jorge Humberto Barboza Abarca, de 33 años, quienes habían sido vistos por última vez en el bar, junto a un amigo.
La noche del 5 de marzo en un ataque a tiros contra un vehículo estacionado cerca de la escuela de La Milpa fueron asesinados dos jóvenes. Uno muere en el lugar y el otro en el Hospital San Vicente de Paúl. Las víctimas Salazar de 19 años y Jiménez de 18 años.
Pasada la medianoche del 7 de marzo en Santa Bárbara se registra una balacera que cobra la vida de dos hombres, un nicaragüense, de 28 años de apellido Gutiérrez y otro que no ha sido identificado, y una mujer gravemente herida.
El viernes 14 de marzo, pasada la una de la madrugada, dos sujetos llegan a la vivienda de un hombre de apellido Rodríguez, de 42 años víctima, ingresan y sin mediar palabra, la emprenden a tiros contra él. Abrigados con la oscuridad, los agresores se alejan del lugar sin ser identificados.
El sábado 15 de marzo, en Barrio El Trapiche, en Santa Bárbara, Kattia de Los Ángeles Jara Sancho, fue asesinada por su propio hijo a machetazos, culminando un círculo de violencia que vivía la mujer, debido a las adicciones de su hijo. Este es el único de los cinco homicidios en el cantón, que no estaría vinculado al «tumbonazo».
El lunes 17 de marzo, a plena luz del día se comete este otro crimen violento en Santa Bárbara, en que un hombre es atacado a tiros dentro de su vehículo, al llegar al parqueo de un reconocido supermercado en el cantón. La víctima es Evaristo Alfaro Cordero, de 67 años, contador que figuraba en 16 sociedades anónimas.
El sábado 5 de abril, a las 7 de la noche, en un aparente «tumbonazo» fue asesinado dentro del vehículo que conducía un hombre de 32 años, de apellido West, tras recibir varios impactos de bala. Una segunda persona resultó herida pero se negó a ser trasladada al centro médico.