REACTIVAN CURSO TEÓRICO DE MANEJO PARA SORDOS

Curso teórico de manejo para personas sordas.

Con el fin de que el proceso de acreditación de conductores sea más accesible, la Dirección
General de Educación Vial del MOPT, reactivó el curso teórico de manejo, exclusivo para las personas con discapacidad auditiva (sordas). En esta modalidad, tanto las clases como la prueba en sí, cuentan con la debida interpretación en Lengua de Señas Costarricense (LESCO).
Como parte del programa de reactivación de este servicio, en mayo pasado se facilitó el
curso a 18 personas en la sede de San José, con un 100% de aprobación, por lo que
estos usuarios ya se preparan para aplicar la prueba práctica.

Un nuevo curso se impartirá en esa misma sede, del 26 al 30 de junio, la matrícula para ambos se ha logrado completar gracias a los estrechos lazos de comunicación y apoyo existentes entre las personas de la comunidad sorda del país.
Del 10 al 14 de julio próximo, se impartirá este curso en la sede de Liberia, como parte de los esfuerzos por llevar esta acción a las regionales. Las personas interesadas deben estar atentas pues la matrícula se habilitará en el transcurso de esta semana. Se impartirá un curso por la mañana y otro por la tarde, por lo que se habilitarán 40 espacios ya que los grupos deben ser pequeños para facilitar la atención adecuada a cada persona durante la capacitación.
El curso es de asistencia obligatoria, se imparten las clases de lunes a jueves y el viernes se aplica la prueba. Se reitera que faltar a una sola sesión, implica reprobar.
También, es muy importante recordar que, para poder realizar la matrícula, la persona debe contar con las credenciales activas para ingresar al sistema (usuario y contraseña) y tener el pago del entero que es de ¢5.000 e incluye el curso y la realización de la prueba. Si no posee las credenciales o no ha cancelado el entero para el día que se habiliten los
espacios, no podrá matricular.
Para obtener las credenciales de forma más ágil, se recomienda presentarse en cualquier
sede de Educación Vial y se le brindará todo el apoyo que requiera en este proceso.
Tienen previsto impartir este curso al menos una vez al mes en San José y se pueda visitar las sedes de Pérez Zeledón, Limón y San Carlos, por lo que se recomienda a las personas interesadas, obtener sus credenciales, estar atentas al sistema y a los canales oficiales de comunicación del MOPT.
Las citas se obtienen en la página de Educación Vial (https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica) o a través del
número 9000 626356 (esta llamada tiene un costo por minuto). El curso se encuentra en
pestaña de Regular con la indicación “Personas con Discapacidad Auditiva (sordos)”, tal
como se muestra en la siguiente imagen.

Comentarios de Facebook