RECOPE está colaborando con personal y maquinaria pesada en la recuperación del paso por la Ruta 36, específicamente el puente sobre el rio La Estrella que comunica Limón con las demás comunidades del Caribe Sur, por ser una de las zonas más afectadas por las inundaciones a causa de las fuertes lluvias del fin y principio de semana.
Desde ayer los trabajos se mantienen en la zona de Penshurt donde colapsó el acceso al puente sobre el río La Estrella; en este sitio se espera dejar instalado un puente tipo Bailey entre hoy martes y mañana miércoles.

Así mismo, la Comisión de Emergencias articuló junto con el Cuerpo de Bomberos, RECOPE y los expendedores de combustible, el trasiego de combustible para abastecer a Sixaola, Talamanca y Hone Creek.
Por otro lado, ayer se procedió a trasladar una retroexcavadora y una vagoneta hacia la zona de Matina, para trabajar en el dique del Puente Negro. En este lugar se ha colaborado desde el fin de semana en las labores de remoción y limpieza de caminos.
En el cantón de Turrialba, una de las zonas más afectadas, los equipos de RECOPE continúan trabajando con el fin de abrir varios caminos, quitando los derrumbes caídos durante el temporal; estas labores se han concentrado en la zona de Pacayitas, la comunidad de Chitaria, Alto la Perica y el sector de Mollejones, por ser la zona que ha presentado los derrumbes más significativos.
La empresa se ha sumado desde el primer día a las labores de atención de la emergencia generada por las intensas lluvias y graves inundaciones, con daños relevantes en el Caribe y la Zona Norte del país.