REFUERZAN EQUIPO DE TRABAJO EN LA FISCALÍA DE LIMÓN

El jefe del Ministerio Público, Carlo Díaz Sánchez, realizó una gira a la provincia de Limón, con el propósito de darle continuidad a su estrategia de trabajo, la cual pretende fortalecer las fiscalías territoriales, con el objetivo de mejorar el servicio público. La visita se realizó en compañía de un equipo de la Fiscalía General.
Para Díaz es prioridad atender la situación criminal que afecta la provincia y proteger los derechos de la población, por lo que estableció que pondrá en marcha un plan de descongestionamiento, para la atención de casos en rezago, es decir, de los expedientes que tienen más de dos años en trámite.
De esa manera, la institución pretende dar un abordaje más oportuno a los casos más recientes y, por lo tanto, mejorar el trámite de las causas que ingresan diariamente a ese despacho.
De igual manera, el Fiscal General determinó que reforzará la atención de los expedientes relacionados con casos de crimen organizado, con la colaboración de personal de la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada (FAEDO).
En ese sentido, el jerarca busca que la FAEDO apoye al grupo de trabajo de la Fiscalía de Limón, en el inicio, desarrollo y conclusión de los procesos en investigación por esa materia.
En su gira a Limón, la noche del miércoles 10 de enero, el fiscal Díaz Sánchez participó en un operativo policial, con la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial, por distintos barrios conflictivos del cantón central.
Comentarios de Facebook