HEREDIA RENOVARÁ 3 MIL METROS DE ALCANTARILLADO SANITARIO

El alcantarillado sanitario de Heredia es uno de los primeros en el país, ya cumple 70 años y algunas partes están elaboradas en una especie de barro, conocido como alcarraza, de allí la necesidad de irlo sustituyendo.
Por eso la Empresa de Servicios Públicos de Heredia tiene proyectado este 2024 sustituir tres mil metros cuadrados de este alcantarillado en el casco central del cantón, un proceso paulatino que ha venido desarrollando desde el 2016.
“Este proyecto visualiza una ejecución a tiempo y comprometida con la restauración de los sistemas que administra el Negocio de Residuos para prever su conexión con el proyecto de saneamiento que actualmente desarrolla la ESPH”, mencionó Luis Navarro Vargas, líder del proyecto.
Este año las obras iniciaron ayer 15 de enero, en la Calle 0, entre las avenidas 02 y 08, del costado oeste de la Pops 300 metros al sur. El cierre de las vías intervenidas es de 7 de la mañana a las 3 de la tarde.
“La tubería actual cuenta con una antigüedad superior a los 70 años y ha perdido sus propiedades hidráulicas de arrastre, esto contribuye en obstrucciones de materiales inertes y orgánicos. El cambio a una tubería en PVC, significa contar con una infraestructura con mejores propiedades hidráulicas y extiende su vida útil garantizando un largo funcionamiento del sistema bajo condiciones normales.”, aseguró Navarro.
Las obras continuarán las siguientes semanas de la siguiente manera: Calle 01 entre Avenidas 04 y 12 (Del 23 de enero al 13 de febrero) Calle 02 entre avenidas 04 y 14 (Del 14 de febrero al 15 de marzo)
Todas las obras de sustitución de tubería contemplan el asfaltado, el cual se va realizando conforme van avanzando las obras. Se espera sustituir para finales del 2024, 3.000 metros de tubería como parte de la segunda etapa de este proyecto que inició en el 2021 y finalizará en 2025.

Comentarios de Facebook