SALUD INVESTIGA TRES MUERTES POR METANOL

Tres personas fallecieron por intoxicación con metanol esta semana, y esto llevó al Ministerio de Salud a realizar un operativo en La Carpio en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial y la Policía Municipal de San José, con el fin de identificar si en estos lugares se está comercializando bebidas alcohólicas adulteradas con metanol.

“Se procedió con la toma de 49 muestras de diferentes marcas de bebidas alcohólicas, las cuales fueron enviadas a INCIENSA para su respectivo análisis. Las muestras procesadas producto de los operativos efectuados la semana pasada dieron negativo por presencia de metanol”, indicó Daniel Quesada de la Unidad de Normalización y Control.

Dos de los establecimientos intervenidos hoy (Licorera 8328 y Supermercado Robert) no contaban con permiso de funcionamiento, por lo cual fueron clausurados, detalló el Ministerio de Salud mediante un comunicado.

Desde julio del 2019 se mantiene vigente una alerta sanitaria emitida por la venta de productos adulterados con metanol en botellas con etiquetas alusivas a “Guaro Chonete”, “Guaro Cuerazo”, “Guaro Sacheto”, “Guaro Gran Apache”, “Aguardiente Estrella Roja”, “Guaro Montano”, “Aguardiente Barón Rojo”, “Aguardiente Timbuka” y “Aguardiente Molotov”. Desde esa fecha hasta el día de hoy se han mantenido los operativos con el fin de identificar posibles alcoholes adulterados.

Comentarios de Facebook