SALUD ORDENA RECONECTAR AGUA A VECINOS DE SANTA BÁRBARA

Esta calle marca el límite entre Santa Bárbara y Alajuela. Foto de La Teja

El Ministerio de Salud emitió ayer una orden sanitaria al alcalde de Santa Bárbara para que se reconecte el suministro de agua potable a los vecinos de la comunidad de El Mojón, limítrofe con Alajuela.

A la comunidad ubicada entre San Pedro de Santa Bárbara y Desamparados de Alajuela se le cortó el suministro de agua por parte del acueducto municipal barbareño, considerando que esa comunidad pertenece a Alajuela.

El documento emitido por el Ministerio de Salud indica textualmente: «En seguimiento a las denuncias de los usuarios por suspensión del servicio de agua para consumo humano en la zona limítrofe entre San Pedro de Santa Bárbara y Desamparados de Alajuela, comunidad conocida como El Mojón y con el fin de mantener el derecho constitucional de la protección a la salud y la garantía del acceso seguro y continuo del servicio de agua para consumo humano de los pobladores del sector, se ordena: proceder con la reconexión del servicio de agua para consumo humano y el abastecimiento continuo a los habitantes de la zona conocida como El Mojón».

La orden es de cumplimiento inmediato para el gobierno local, pero también hace un llamado a la Municipalidad de Alajuela, para que en un plazo de cuatro meses se realice el traslado definitivo de los pobladores de la comunidad al acueducto de Alajuela.

Durante los cuatro meses otorgados al municipio alajuelense para realizar el traslado, le corresponde al acueducto municipal de Santa Barbara atender el suministro de agua a los pobladores de El Mojón.

Las diferencias se dieron porque la comunidad se ha identificado con Santa Bárbara, pero geográficamente pertenecen a Alajuela, durante mucho tiempo las autoridades del gobierno local barbareño lucharon para que esta comunidad se mantuviera como parte del cantón, incluso en el 2017 los vecinos trataron de impedir la colocación del acueducto por parte de Alajuela.

 

Comentarios de Facebook