ESTUDIANTE BARVEÑO REACCIONÓ ANTE ACOSO DEL DIRECTOR HACIA SU HERMANA

La madre del joven que enfrentó al director del Colegio de Barva, asegura que lo hizo para defender a su hermana.

Doña Pamela,  madre del estudiante del Colegio Rodrigo Hernández Barva que fue grabado cuándo le dio un golpe en el rostro al director del centro educativo, detalló que lo hizo como reacción al constante acoso hacia su hermana menor.

La estudiante de 13 años, quien cursa octavo año, estaba siendo víctima de acoso por parte del director, según detalló la madre la mañana de este miércoles, pero no se había atrevido a decirle nada a ella, para no alterarla, dado que está a pocos días de dar a luz.

Según indicó la madre, el director le había hecho varias insinuaciones de índole sexual a la menor, desde tiempo atrás, incluso la estudiante acudió a algunos profesores para exponer la situación, pero no le hicieron caso, hasta que no aguantó más y le contó a su hermano.

“Mi hermano, al contarle esto se puso enojado diciéndome que tenía que denunciar a ese tipo de una vez por todas, lo cual no hice una vez más por miedo. Le dije a mi hermano que el director no volvería hacerme lo mismo, pero no fue así, el día 9 de setiembre que teníamos una actividad del día del niño este director me falto una vez más el respeto, diciéndome algo sobre el disfraz que llevaba puesto ese día también acercándose a mí de una manera inapropiada. Mi hermano al mirar esto, y también al ver que yo estaba al colapso de las lágrimas por que los demás profesores vieron lo que me hizo y se hicieron de la vista ciega, mi hermano decidió confrontar al director”, narró la menor de apellido Céspedes, con autorización de su madre.

La madre indicó que el mismo sábado acudieron al PANI para denunciar el acoso, y el miedo que tienen de volver al colegio y toparse con el director.

Agradecen el apoyo que han recibido de compañeros de sus hijos, que conocían lo que estaba viviendo la joven, así como de quienes les han escrito para narrarle que no es la primera vez que el director ha tenido ese tipo de actuaciones, sino que cuándo estaba en el Colegio de San Rafael había ocurrido también.

 

Comentarios de Facebook