SAN ISIDRO VACUNA HOY PERSONAS DE 18 A 57 AÑOS

El Área de Salud de San Isidro vacunó a más de 1200 personas el viernes. Iniciaron a las 7 de la mañana y terminaron a las 7 de la noche. En los acompaña la última persona que se vacunó.

Trescientas personas con factores de riesgo de San Isidro de Heredia y con edades entre los 18 y 57 años, podrán vacunarse contra covid-19 este sábado 5 junio en el ebáis y salón comunal de San Josecito de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Se trata de una campaña de vacunación contra covid-19, que impulsan el área de salud de San Isidro, la Municipalidad y asociaciones de desarrollo, para inmunizar personas del grupo 3 y que estén debidamente registradas en el Expediente Digital de Salud (EDUS).

Lidieth Hernández González, alcaldesa municipal, explicó que 3 funcionarios municipales llamaron a las personas, con base en una lista suministrada por el área de salud de San Isidro, para darles una cita previamente.

“Se están habilitando 2 puestos para reducir el traslado de personas de un lado a otro y se gestiona habilitar otros centros de vacunación en los otros distritos para que el beneficio sea mayor. La idea de extender la vacunación a un sábado es para captar la mayor cantidad de personas. Además, el día de la vacunación tendremos personal que controlará el distanciamiento, la limpieza y los registros de las personas que asistan”.

Desde el inicio de la pandemia las fuerzas vivas de la comunidad se pusieron a la orden del área de salud de San Isidro para coadyuvar al cumplimiento de los lineamientos sanitarios, se organizó entrega de medicamentos a población vulnerable y la atención telefónica para identificar a personas mayores de 58 años que aún no se han vacunado.

La doctora Ana Virginia Leal Murillo directora del área de salud de San Isidro agradeció el apoyo de la comunidad y de las fuerzas vivas y resaltó el trabajo comprometido del personal de la institución.

El Área de Salud de San Isidro ha multiplicado los esfuerzos para abarcar a toda la población, con horarios extendidos de vacunación, por ejemplo, este viernes vacunaron desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche para atender a 1.200 personas.

Comentarios de Facebook