Luego de 16 días de buscar infructuosamente a la bebé de 9 meses Keibril Garacía, sustraída de los brazos de su madre, el 9 de abril, por un hombre de apellido Casasola, el OIJ informó esta tarde, que el operativo de búsqueda se cierra hoy, aunque la investigación se mantiene abierta.
«Hasta el día de hoy se realizaron búsquedas en lo sitios por dónde al parecer el sospechoso anduvo el día en que fue sustraída la menor; sin embargo no fue posible ubicarla. A partir de hoy, las investigaciones del caso continúan donde se seguirán realizando diligencias de investigación en torno al caso», se informó mediante la Oficina de Prensa
Las autoridades están a la espera de los resultados de los análisis que están realizando en los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses de la ropa ensangrentada encontrada en el cañal, en el sector conocido como El Trapiche, donde se ha centrado gran parte de la búsqueda.
Además, se continúa con la investigación para descartar que la menor haya sido entregada a otra persona.
Las labores de investigación que se realizarán de ahora en adelante son siempre con la finalidad de ubicar a la menor; sin embargo estas labores no serán necesariamente de búsqueda en sitios geográficos.
«El OIJ agradece a todas las personas e instituciones que sumaron esfuerzos durante los días en que se desarrollaron las búsquedas», finaliza el comunicado