SEA CAUTELOSO CON LAS PROMOCIONES DE VIERNES NEGRO

Este año, las ofertas de Viernes Negro se ampliaron, ofreciendo variedad para todos los gustos; sin embargo, para este fin de semana más comercios anunciaron muchas promociones y condiciones especiales.

Ante una situación tan particular como la que vivimos este año, Sujeyny Gamboa de Relaciones Corporativas de Coopecaja explica que es importante hacer conciencia para no caer en las múltiples tentaciones del comercio de esta época:

  • Edúquese sobre el uso de la tecnología de forma útil y segura: Esto es particularmente importante en la actualidad, donde las compras y ofertas aparecen por distintos medios como la televisión, las redes sociales, e incluso, los mensajes de texto.
  • Haga conciencia sobre si lo que está planeando comprar es realmente necesario: De acuerdo con Gamboa, aunque se trate de una oferta muy tentadora podría estarse tomando una mala decisión para el bolsillo pues podría ser una decisión que responde más a una emoción que a una necesidad.
  • Si ya presupuestó adquirir cierto producto y encuentra una buena oferta, aproveche: Siempre y cuando, se realicen previamente todas las consultas sobre las condiciones, posibles cargos extra, especificaciones, calidad, garantía y demás aspectos importantes al momento de hacer una compra.
  • Recuerde analizar siempre lo que hay detrás de una promoción: Acá está incluida las garantías que da el comercio y la seguridad, sobre todo en estos tiempos en los que las compras en internet se han disparado.
  • Si realiza compras en línea, asegúrese que sea un sitio web seguro (https:): o bien, una página confiable, con trayectoria, con buenas reseñas de los usuarios y que le brinde facilidades y garantía del producto.
  • Revise detalladamente los estados de cuenta de sus tarjetas de crédito y débito, para asegurarse que no se aplicaron cargos no autorizados.

“Pero además algo fundamental en esta época es hacer un presupuesto de su aguinaldo o/y ingresos adicionales; colocarlo en una cuenta aparte de su salario regular y tratar de destinar este ingreso para cubrir compromisos obligatorios como pago de su marchamo, impuestos territoriales, necesidades de salud o reparaciones del hogar”, añadió Gamboa. Incluso, y de ser posible es recomendado aprovechar para pagar alguna deuda de sus tarjetas de crédito u otros y finalmente procurar guardar un porcentaje para un plan de ahorro o como reserva para iniciar el próximo año sin presiones financieras.

Comentarios de Facebook