SÍ HABRÁ CORRIDAS DE TOROS EN ZAPOTE

Las corridas de toros han acompañado las celebraciones navideñas y este año no será la excepción, ya que anoche el concejo municipal de San José aprobó la autorización para realizar las corridas de toros en el redondel de Zapote.

Eso sí, serán sin público, solamente se transmitirán por televisión y serán solamente diez corridas.

Se realizarán del 25 de diciembre al 3 de enero, solo una corrida por día a las 8 de la noche, y serán sin público.

La Municipalidad de San José en conjunto con el Ministerio de Salud elaboraron un estricto protocolo sanitario, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 durante el desarrollo de las corridas.

“La intención de la Municipalidad de San José es mantener la tradición de los toros

a la tica y que todos los costarricenses lo puedan vivir, aunque sea sin público a

través de la televisión los últimos días del año”, señaló

A partir de este momento iniciarán los trámites administrativos para sacar a concurso la transmisión televisiva, lo que se llevará a cabo mediante la plataforma de compras públicas SICOP, y le corresponderá a la empresa de televisión costear los costos de todo el espectáculo taurino.

No habrá festejos populares, es decir, no habrá chinamos en Zapote, ni tampoco tope o carnaval, para evitar aglomeraciones de personas debido a la pandemia,

El alcalde de San José, Johnny Araya, detalló que las ganancias producto de este remate serán invertidas en las mejoras urgentes que necesita el redondel del campo ferial de Zapote.

Comentarios de Facebook