19 COMUNIDADES AISLADAS A CAUSA DE LAS LLUVIAS

Las constantes lluvias a causa del paso de ETA dejan 19 comunidades aisladas, detalló el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solis, quien detalló que se han recibido cerca de 300 reportes en las últimas horas.

Los cantones de Coto Brus y Corredores en el Pacífico Sur, así como Hojancha, Nandayure y Nicoya se encuentran en Alerta Roja.  El resto del Pacífico Sur, central y norte, así como Upala, se mantienen con Alerta Naranja. Mientras el Valle Central, y el resto de la Zona Norte están en Alerta Amarilla.

En todo el país se han registrado 127 deslizamientos desde que inició la emergencia por el Huracán ETA, y en las últimas horas se han registrado 41 eventos como deslizamientos, hundimientos, anegamiento o colapso de puentes. Se mantiene 12 vías cerradas

Reportan afectación en 60 cantones, se han abierto 40 albergues, y ya tienen 1.361 personas en los albergues temporales. Incluso la CNE cuenta con dos albergues para personas movilizadas de zonas de riesgo que tienen covid.

El jerarca hizo un llamado a la prevención ya que se esperan 24 horas más de lluvias en todo el Pacífico y el Valle Central. “Redoblemos los esfuerzos para no perder vidas en esta emergencia y no tener lesionados en la medida de lo posible”, detalló el jerarca.

Comentarios de Facebook