SI YA PAGÓ EL MARCHAMO 2024 PUEDE PONERLO EN SU VEHÍCULO

Con el inicio del cobro del derecho de circulación, el Ministerio de Obras Públicas, informó que quienes lo cancelen pueden desprender el sticker o adhesivo del 2023, y colocar en el parabrisas, el del 2024, sin temor a una multa.
Según detallaron en la Dirección de Tránsito, el poseer el adhesivo del 2024, y el documento que viene acompañado de él, infiere que se tenía y se tiene al día el del 2023, por lo que no hay razón de esperar al primero de enero del 2024 para hacer el retiro del viejo y la colocación del nuevo.
Eso sí, se debe portar siempre el derecho de circulación (documento) que viene con el adhesivo del 2024.
Con esta medida se busca, entre otras cosas, que los propietarios de vehículos no pierdan el nuevo adhesivo y no tengan que destinar tiempo en una reposición, dado que suele ocurrir que al tener que guardarlo por más de un mes, la persona olvide dónde lo guardó.
El plástico adhesivo, junto con el trozo de papel, que se desprende del documento, deben colocarse en el parabrisas delantero, exclusivamente, y en un lugar visible, ya que algunos vehículos traen un ahumado de fábrica que reduce la visibilidad de este documento, por ejemplo.
En caso de pérdida o daño, a la hora de colocarlo, su reposición debe tramitarse en el Instituto Nacional de Seguros, ya que el trámite no tiene relación con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Comentarios de Facebook