CR1 DENUNCIA QUE TSE LOS SACA DEL PROCESO ELECTORAL

El partido CR1 realizó las asambleas en todo el país.

Un día después de que se realizara el sorteo para definir los lugares en las papeletas para las elecciones municipales, el Tribunal Supremo de Elecciones sorprende al Partido Costa Rica Primero con el rechazo de su recurso de apelación electoral, de manera que los deja fuera de la contienda política.

La apelación la interpuso el presidente del comité ejecutivo de la agrupación Roulan Jiménez Chavarría, por que el TSE se negó a fiscalizar la asamblea nacional de su partido para ratificar a los candidatos a las alcaldías.

El argumento del Tribunal Supremo de Elecciones fue que la solicitud se debe presentar con cinco días ante el TSE, y el partido no lo hizo.

Esto obligó a la agrupación a convocar a una fecha posterior la asamblea para ratificar a sus candidatos.

A criterio del TSE la información se presentó cuando ya se habían vencido los tiempos, ya que puede hacerse hasta tres días naturales antes de la convocatoria a elecciones, mientras el PCR1 considera que el plazo venía el 20 de octubre, cuándo se convoca a elecciones.

La agrupación política considera un golpe a la democracia que se les impida participar en las elecciones municipales pese a que cumplieron con todos los requisitos hasta la inscripción y muestra de ello es que estuvieron incluidos en el sorteo del lugar en las papeletas.

Afirman que de mantener el TSE la decisión se realizará una gran manifestación con los candidatos hasta las instalaciones del Tribunal, porque es un golpe a la democracia que el país no vivía y continuarán dando la lucha por la defensa de sus derechos, y una burla a cientos de personas que participaron en los procesos internos de asambleas para elegir las fórmulas municipales.

Comentarios de Facebook